12/03/2019

Deportes VOLVER

Santamarina ganó 1 a 0 sin mostrar fútbol

Santamarina recibió Atlético Rafaela en la noche de ayer lunes con un solo objetivo: ganar como sea para respirar un poco en la diferencia con Olimpo de Bahía Blanca, en la lucha que tienen por permanecer en la categoría, por quedarse en la B Nacional. Ambos son los elencos, junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que tienen unos puntos más que le dan otras aspiraciones como para esperar y tener un poco más de margen.

Olimpo y Santamarina son los más complicados. Es que por ello que el aurinegro recibió este lunes a Rafaela con muchas necesidades.  Fue un partido que se tornó muy discreto con apenas un par de chances para el aurinegro lo largo de toda la noche.  Un equipo de Santamarina que volvió a mostrar una imagen muy negativa desde lo futbolístico, con mucha imprecisión, con muy pocas ideas, con un elenco que no pudo dar -muchas veces- tres o cuatro pases seguidos para tratar de avanzar, que jugó al pelotazo, que se notó nervioso pero que tuvo en casi todos sus jugadores una entrega que fue muy importante.

Y así desde la entrega, a los 44 minutos de la primera parte, Telechea peleó una pelota sobre el lateral derecho, a la salida del conjunto rafaelino, ganó y llegó hasta el fondo de la cancha para enviar un centro preciso -demostrando también la jerarquía para ejecutar un centro desde ese lugar- y a la carrera venía trepando del costado izquierdo Francisco Oliver que cabeceó y concretó en el arco del Calvario.

Pero en un complemento en donde Santamarina fue presa de los nervios y de la imprecisión se volvieron a reiterar los problemas. La tenencia de la pelota fue de Atlético Rafaela que generó un par de jugadas muy claras de gol, una de ellas fue capturada por el arquero Rodríguez para enviarla al córner ;otra, debajo del arco prácticamente tras un cabezazo de Sergio Rodríguez que se fue apenas por arriba.  Atlético tenía la pelota y mostraba una idea futbolística que Santamarina no pudo contrarrestar. Solamente una esporádica jugada de Telechea que terminó en córner y no mucho más.

Santamarina se mostró con una firmeza importante en defensa con cinco hombres como para sostener los embates de Rafaela.

Fue uno a cero sin mostrar fútbol.  Un triunfo discreto pero que le da mucho aire después de la derrota de Olimpo el pasado fin de semana frente a Instituto.  Habrá que ver el próximo fin de semana: otra final y otra prueba para Santamarina que estará jugando el domingo a las 16 frente a los Andes en Lomas de Zamora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina