14/03/2019

sociedad VOLVER

Iparraguirre no le cierra la puerta a Uber y pide analizar el tema

El titular del bloque de Unidad Ciudadana se reunió con los once propietarios de agencias de remis de Tandil que pidieron un encuentro con las autoridades locales ante el posible desembarco de Uber en Tandil.

Rogelio Iparraguirre no le cerró las puertas a la empresa que desde Estados Unidos viene cambiando las reglas del juego en el transporte privado de todo el mundo.  

"No deberíamos encerrarnos en posiciones irreductibles: no decir Uber no, porque no; ni Uber sí, porque sí", dijo.   "Deberíamos estudiar este fenómeno en su totalidad y anticiparnos como legisladores para que no ocurra como en Mar del Plata", añadió.

Para Iparraguirre, los argumentos de las agencias de remises de Tandil contra Uber no se condicen con lo que sucede en la única provincia argentina que legisló el servicio y lo aceptó: Mendoza.

Las empresas de remises hablan de competencia desleal porque Uber no exigiría carné profesional a sus choferes ni seguro por pasajero transportado. Y que tampoco tributaría al Estado.

"Cuando en el bloque estudiamos la normativa de Mendoza, vemos que esos asuntos están contemplados.  Por eso hay que saber hasta dónde le podemos poner las exigencias a Uber", indicó. 

"Nosotros como bloque velamos por los derechos de los trabajadores pero separamos a los titulares de las agencias de los choferes.  Me interesaría como concejal también recabar la opinión de los trabajadores del remis. En Mendoza, por ejemplo, Uber les cobra menos comisión que las agencias de remis", indicó.

Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina