14/03/2019

Economia VOLVER

Loimar: "No hay cierre ni despidos masivos inminentes"

El secretario de Desarrollo Local del Municipio, Raúl Moyano, se comunicó con los ejecutivos de la fábrica de ladrillos Loimar luego de que corrieran rumores de una crisis empresaria en medio como resultado de una caída abrupta de los niveles de construcción.

Moyano transmitió que los ejecutivos de la firma le aseguraron que no habrá un cierre "inminente" de la planta ni despidos masivos por ahora.  No descartan solicitar a la Secretaría de Trabajo subsidios (tipo REPRO) para hacer frente a los salarios pero por ahora sin despidos.

"La caída de la actividad viene sucediendo en los últimos meses y pueden tener problemas como cualquier industria, pero hay que negar la versión del cierre y los despidos", dijo.

"Está claro que ha caído la producción industrial, porque Tandil no escapa a las generales de la ley.  No estamos en los mismos niveles de trabajo que se veía en el primer semestre del año pasado pero tampoco es una situación tan tremenda como la que se platea", añadió.

Dejó entrever que el rumor del cierre y los despidos podrían haber surgido de una interna sindical que habría utilizado la coyuntura económica y la situación de la empresa para llevar la disputa al terreno de las redes sociales y los medios de comunicación.

Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina