14/03/2019

sociedad VOLVER

Salud declaró personas "no gratas" a dos vecinas de Maggiori por quejarse

Días atrás, un grupo de vecinos participó de una "interna" dentro del Centro de Salud del barrio Maggiori. Médica y enfermera encabezaban los grupos en disputa que dividieron el vecindario. La médica de la sala finalmente fue ratificada en el cargo.

Ayer, una de las vecinas que se había movilizado contra la médica -y pedido su traslado- asistió a la sala.  Se sentía descompuesta y presumía problemas de presión.  Fue a solicitar un control.

La respuesta que recibió fue que "el Sistema de Salud la había declarado persona no grata" y que debía atenderse en otra sala.

Claudia Bertone, la vecina "no grata" para el sistema de salud pública contó lo sucedido en Radio Tandil.

"La asistente social me dijo que no había enfermera y que iba a consultar.  Entró en una oficina y cuando salió me dijo que desde el Sistema de Salud le dieron la orden de que éramos personas no gratas en el Centro", narró.

Luego le dijo: "Te voy a hacer una derivación para que te atienden en el Barrio San Juan".  A lo que Bertone argumentó la distancia y la imposibilidad de pagar un transporte hasta allí. "No es mi problema" fue la respuesta.

Escuchá el audio.

Foto Gentileza: Diario El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina