08/04/2019

sociedad VOLVER

Convenio colectivo postergado: Municipales amenazan con una medida de fuerza

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, amenazó con una medida de fuerza si en los próximos días "el Ejecutivo no se sienta a discutir los últimos puntos (del convenio colectivo de trabajo) tal como se comprometió".

El gremialista dice que hay tiempo hasta el 30 de abril para firmar el convenio colectivo y que a este paso no llegan con los plazos.  Será ya la cuarta vez, que se posterga este reclamo municipal que les permitiría sentarse a discutir las paritarias.

Por estas dilaciones, Martínez Lastra hoy se manifestó junto a un grupo de delegados en el Palacio Municipal.  Mañana sumará más trabajadores.  Y el paso siguiente, de no haber respuesta, será la convocatoria a una medida de fuerza.

"Ya la suspendieron por tres veces y esta va a ser la cuarta porque no van a llegar.  Estamos pidiendo que se sienten con nosotros y discutan los temas que faltan, tal como se comprometieron", dijo.

Asegura que el Gobierno siempre tiene una excusa para no sentarse a definir los últimos puntos.  "Inauguran dos baldosas en Villa Italia, un chorro de agua en Villa Laza o plantan dos árboles en Tunitas.  Pero para nosotros no hay tiempo.  Siempre lo mismo", se quejó.

"Hace cuatro años que pedimos que se aplique esta ley.  Y la van pateando y pateando. Si no nos sentamos a discutir hoy, no vamos a llegar", argumentó.

Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina