08/04/2019

Economia VOLVER

Lucaioli cesanteó a los cinco trabajadores de la sucursal Tandil

José Larraburu, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que la situación de la empresa afecta a las sucursales de todo el país. En Tandil son todos empleados directos.  Cinco en total.

"Vienen con complicaciones desde hace unos años", dice Larraburu. "En 2014, Lucaioli adquiere otra cadena de electromésticos del sur (Saturno) y ahí empiezan los problemas.  Hasta ese momento andaban muy bien.  Después, se sumó a todo eso la caída de ventas en todo el país.  Y en enero de 2018 se presentó en concurso", explicó.

La empresa, este año presentó el preventivo de crisis pero se lo rechazaron porque estaba en marcha el concurso.  Ante esta situación, Lucaioli decidió cesantear a todos sus trabajadores. 

"La empresa tiene todas las sucursales cerradas y a todos los trabajadores cesanteados. Es una situación muy complicada y los trabajadores sienten que están en una suerte de de limbo", describió.

Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina