08/04/2019

sociedad VOLVER

Troncoso: "Hace tres años que comencé con aceite de cannabis"

El Padre Raúl Troncoso tiene 82 años y sigue activo.  "Mucha gente viene a visitarme, a leer, a charlar, a contarme cosas", dice el reconocido hombre de fe de la Iglesia del Centro y gran hacedor social.  

Hoy se siente muy bien.  Pero hace tres años atrás sus dolores no lo dejaban tener una rutina activa.  Problemas digestivos, una vida de fumador persistente, son algunas de las razones que él encuentra.  Lo que no dice pero -para nadie es un secreto- es que su cuerpo fue duramente torturado durante la Dictadura y que esas secuelas, que han dejado cicatrices por fuera y por dentro, se agravaron a la vejez.

El Padre Raúl contó cómo hizo hace tres años para ponerle alivio a esos dolores constantes.

"Hace tres años que comencé con aceite de cannabis", cuenta. "Estaba muy dolorido pero ahora realmente me siento muy bien. No siento ningún dolor".

Troncoso reconoce que iba a un doctor y a otro, pero no había solución para ese dolor permanente, de noche y de día.  Hasta que dio con una amiga que le consiguió el aceite.

"Me siento muy bien, con sólo una gota en el desayuno y otra a la noche. Nada más que eso".   Una amiga de toda la vida, lo introdujo en la forma de suministrarlo.

"Al principio me dijo ella cómo se hacía. Me enseñó como hacerlo y ahora lo hago yo", dice Troncoso quien atraviesa sus 82 años y ha recuperado -aunque modestamente- su actividad.

Escuchá el audio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina