09/04/2019

sociedad VOLVER

Docentes: "Es tremendo, he visto recibos con cero pesos"

Cecilia Islas, secretaria general de la FEB Tandil, aseguró que están haciendo una numerosa cantidad de reclamos por docentes que este mes no han cobrado como corresponde o, en algunos casos, no han recibido ni un solo peso en sus cuentas de sueldos.

El depósito se realizó el viernes y a las pocas horas comenzaron a llegar los reclamos a los gremios.

"Nos empezaron a llegar mensajes de docentes que no habían cobrado o habían cobrado mal. Desde entonces, estamos haciendo todo el listado de la gente que no ha cobrado y viendo cómo se puede solucionar.  Es muy angustiante lo que está pasando", declaró.

Islas entiende que se trata de problemas a la hora de cargar los datos en el sistema informático con el que luego se liquidan los sueldos.

En la gestión de María Eugenia Vidal se descentralizó la carga de datos.  Se hace por distrito.  Islas asegura que los distritos no tienen la cantidad de personal necesario para cargar esos datos en tiempo y forma.  

"Es desesperante", dijo la secretaria general de la FEB.  "Yo he visto recibos de personas que tienen dos cargos y les figura cero pesos".

Escuchá el audio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina