10/04/2019

sociedad VOLVER

Desde el Hospital de Niños aseguran que la nena de 4 años tendrá el marcapasos

La directora del Debilio Blanco Villegas aseguró que conocen el caso desde el primer momento y que se siguen los pasos normales para este tipo de situaciones.

La doctora Manuela Beazley explicó que la cobertura de la obra social es del cien por ciento para este caso y que los tiempos burocráticos no ponen en riesgo la salud de la nena, pues "el marcapasos no debe ser colocado con la urgencia que indica la madre, aunque comprendemos que como mamá indique que es así". 

Beazley aseguró que la cuestión de los tiempos fue hablada "con el especialista del Garrahan que atiende a la nena, estamos siguiendo el caso y va por los carriles normales, quedando el FAS (Fondo de Ayuda Solidario) como última instancia".

Reiteró que "la nena va a tener el marcapasos, no habrá ningún impedimento", pero aclaró que los trámites son necesarios antes de movilizar fondos públicos puesto que hay una obra social que cubre a la paciente en la totalidad de la prestación indicada por el Garrahan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina