08/05/2019

sociedad VOLVER

Sánchez Choppa: "No somos una veterinaria ni un hospital"

El lunes al mediodía un automóvil atropelló una perra callejera y se dio a la fuga. Vecinos y testigos del accidente intervinieron en auxilio del animal.  Pidieron auxilio a Bromatología y según testimonio de uno de ellos, después de un acalorado reclamo recibieron como respuesta: "dejala que se muera en el cordón".  

El titular del área, Federico Sánchez Choppa, salió a defender la posición del organismo municipal.  Aseguró que no tienen "ni la capacidad para poder intervenir en estos casos ni la infraestructura ni los medios necesarios".

"No somos una veterinaria ni un hospital", remarcó. "El área de Zoonosis, frente a ciertas circunstancias, no puede intervenir".

Sánchez Choppa declaró que la persona que había llamado estaba "un poco ofuscada" y que bajo la situación de estrés "tal vez lo que se tramite no se entiende bien".

El funcionario asegura que los profesionales del área recomendaron comunicarse con la Protectora de Animales, acudir a agrupaciones proteccionistas o que entre varios vecinos llevaran el animal a una veterinaria privada y buscaran "alguna alternativa de solventar los gastos".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina