09/05/2019

sociedad VOLVER

Loma Negra: una pueblada contundente contra el despido de 200 trabajadores

Villa Cacique está en pie de guerra.  Ayer por la noche se realizó una asamblea que reunió a más de 2 mil personas.  Fue convocada por la organización "Mi pueblo" que se propuso como mediadora.  La empresa no asistió.  Los ejecutivos de Loma Negra solo reconocen como ámbito de negociación la Secretaría de Trabajo.

La firma anunció que 13 de mayo la planta empezará a trabajar un solo turno.  Se espera el despido de 100 trabajadores propios y otros 100 o 130 tercerizados.  Eso significaría un golpe mortal al pueblo que vive y se desarrolla en torno a la planta.

Ante este panorama, la asamblea decidió pedir el apoyo a las autoridades nacionales y provinciales, sumar un decreto municipal y una resolución deliberativa en el mismo sentido, impulsar una marcha de antorchas hasta el ingreso a la planta y montar una vigilia.  

Martín Isasmendi, secretario general de AOMA Barker, asegura que "Barker un pueblo con historia de lucha" y que "esto ya lo ha transitado en 2001".  "Sabemos bien qué es lo que implica y no queremos volver a vivir lo mismo", dijo.

"La empresa no quiere dar la cara porque no tiene argumentos y porque sabe que va a destruir el pueblo de Villa Cacique. Lo va a destruir social y emocionalmente".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina