13/05/2019

sociedad VOLVER

Certificados Digitales de Discapacidad: prioridad a los que fueron intimados

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matías Tringler, se refirió al trámite necesario para obtener el Certificado Digital de Discapacidad tras la intimación que recibió un centenar de tandilenses por parte de la agencia nacional.

Meses atrás, un grupo de beneficiarios de pensiones por invalidez recibieron cartas documento en la que se los intimaba a actualizar sus datos médicos mediante un nuevo sistema digital, certificado que muchos establecimientos sanitarios públicos no estaban en condiciones de expedir en ese momento.  Entre ellos, los de Tandil.

Recién ahora el Municipio logró articular el procedimiento. Tringler anunció que para los tandilenses notificados habrá prioridad en la atención. Contrataron a un médico laboralista que atenderá tres días a la semana.  En la segunda etapa, se atenderán los beneficiarios que todavía no han recibido la intimación pero que igualmente deben actualizar el certificado.

Los turnos deberán tramitarse en el Hospital Ramón Santamarina.

"El plazo venció el viernes, pero entendemos que como fue tan dificultoso para todos los municipios poner esto en marcha, habrá una nueva prorroga", sostuvo Tringler.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina