13/05/2019

Economia VOLVER

Loma Negra: la empresa no cumple la conciliación y los trabajadores denuncian

Martín Isasmendi, secretario general de AOMA Barker, asegura que la empresa Loma Negra no está cumpliendo con la conciliación obligatoria que, esta vez, dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Hoy, la gerencia no dejó ingresar a los trabajadores contratados y tercerizados.

Desde la puerta de la planta de Villa Cacique, Isasmendi confirmó que la denuncia pertinente se ha presentado ante el titular de la delegación Tandil de Trabajo, Blas Pugliese y que esperan la acción de la autoridad bonaerense.

Según la empresa, se despacharon 99 telegramas en los últimos días.  Todavía no han llegado los dirigidos a trabajadores de Villa Cacique.  Pero los esperan de un momento para el otro. "Creemos que en el día de hoy los estaremos recibiendo", dijo Isasmendi.

"Las máquinas están paradas y los hornos también.  Tienen a los trabajadores (a los que les permitieron el paso) ahí adentro de la planta pero sin darles tarea. Seguramente, para demostrar que Barker no es necesario para el sistema productivo. La conciliación implicaba volver a las tareas habituales y eso no se está cumpliendo", añadió.

Esta semana habrá reuniones en La Plata, en la sede del Ministerio.  Isasmendi pide una reacción gubernamental contundente a favor del pueblo de Villa Cacique que depende de estas fuentes laborales para subsistir.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina