13/05/2019

sociedad VOLVER

Marcos González: "Criarse con libros está bueno"

El merendero "Los Ángeles" tiene su espacio de lectura y lleva el nombre del periodista "Fermín Daguzán", hombre que estuvo a cargo de la redacción de El Eco de Tandil hasta su temprana muerte.  

La apertura del espacio y la imposición del nombre tuvieron como antecedente inmediato una campaña del Sindicato de Prensa Tandil en la que se recibieron cientos de libros en donación.

A ambos sucesos se refirió Marcos González, periodista de El Eco, compañero y amigo de Daguzán.

"Se combinaron dos cosas que formaban parte de la vida de Fermín.  Por un lado, los libros; y por el otro, los chicos. Él tenía la característica de llevarse bien con los chicos, pero sobre todo los pibes se llevaban bien con él, que suele ser lo más difícil.  Y me parece que una característica de las buenas personas es que son reconocidos rápidamente como tales por los chicos", dijo hoy en Radio Tandil.

"Lo primero es la comida y en ese sentido hay mucha gente que está ocupando el lugar que el Estado no ocupa.  Y nosotros quisimos aportar la lectura. La convivencia física con los libros está buena.  Los chicos están comiendo algo y por ahí se levantan y toman un libro.  Criarse con libros cerca siempre esta bueno", añadió González.

"Uno espera que esta situación cambie, pero en el mientras tanto no sólo hay que preocuparse sino que hay que ocuparse. Hay gente que la está pasando muy mal".

Escuchá el audio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina