13/05/2019

sociedad VOLVER

Pensiones por invalidez: la Defensoría recomienda un amparo urgente

La defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, recomendó a todos los beneficiarios de pensiones por invalidez -los que recibieron la intimación, especialmente- que se acerquen a la Defensoría Federal en Tandil a presentar un amparo porque la Agencia  Nacional de Discapacidad no prorrogó la fecha límite para presentar el Certificado Digital de Discapacidad y podría dar de baja automáticamente el beneficio.

Los defensores de todo el país alertaron sobre este hecho porque el mismo Estado que reglamentó la exigencia no tenía las herramientas para cumplir la norma.  Para Lafourcade "nadie negaba la necesidad de digitalizar y controlar pero la resolución fue sacada entre gallos y medianoche, con mucha rapidez".

"Los centros de salud que tenían que hacer los certificados digitales no estaban informados ni capacitados", explicó.  "Se dio una prórroga hasta el 19 de mayo, pero la Agencia no sacó una nueva.  Por eso le pedimos a la población afectada que concurra a la Defensoría Federal, en Roca 192", añadió.

La Defensoría Federal ya presentó seis amparos pero la idea es que todos los afectados presenten uno hasta poder cumplir con el trámite que recién ahora puso en marcha el Municipio, en el Hospital.

Lafourcade teme que los beneficiarios intimados sean más de los que aparecen en la lista y por eso refuerza la convocatoria.  "Si no tienen el certificado en el plazo, se las van a suspender" remarcó al mismo tiempo que recordaba que se trata de un grupo "muy vulnerable" que no puede estar ni un día sin cobrar ese beneficio. 

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina