14/05/2019

Economia VOLVER

Tomadores de créditos UVA de Tandil se reunieron con Bossio y Massa

María Luisa Schwab, una de las representantes de los tomadores de crédito UVA en Tandil, dio detalles de la reunión que mantuvieron con Sergio Massa y el diputado Diego Bossio, en busca de una solución a un tema que tiene en vilo a más de 100 mil familias en todo el país.

Schwab explicó que en Tandil hay tomadores de diferentes líneas de créditos ajustados por inflación (UVA), tanto en la banca pública como privada.

Aseguró que el objetivo del grupo local, así como los del resto de la región y del país, es "visibilizar el problema y llegar a una solución política o judicial".  "La primera sería el camino más rápido y más sano.  Deben reconocer que este sistema necesita una evaluación y una reforma", añadió.

La tandilense argumenta que cuando tomaron el crédito "había una inflación del 15% y el Gobierno decía que iba a ir bajando hasta llegar a un dígito".  "En ese contexto, muchos nos decidimos", explicó.  En el ámbito del massismo se habló de una "estafa" aunque Schwab prefiere hablar de un error en el cálculo inflacionario.  Recordó que el Gobierno alentaba a tomar estos créditos.

"Nosotros golpeamos todas las puertas que nos quieran abrir. Hablamos con todos sin tintes políticos. En la zona, se están recorriendo los mismos caminos", declaró.

Pero no tienen la misma respuesta por parte de los representantes políticos de Cambiemos. 

"El Gobierno se maneja por las estadística de los bancos que les dicen que no hay morosidad, pero eso tiene que ver con que nos descuentan el importe del crédito por débito automático", se quejó

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina