14/05/2019

Economia VOLVER

Usandizaga y la economía: "Hace mucho que no veíamos una caída de esta magnitud"

El presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Agustín Usandizaga, confirmó que la economía tandilense pasa por una recesión "muy fuerte".  

Lo hizo tras conocer los últimos resultados del informe económico confeccionado por la entidad que conduce y por la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

Habló de una "caída general en todo los sectores", pero lo que más le llamó "la atención" fue el consumo energético que cayó en el ámbito domiciliario pero también en los locales comerciales y plantas industriales.  "Eso nos habla de una caída fuerte de la actividad económica", dijo.

Para Usandizaga el último relevamiento captó caídas con "cifras importantes".  "Hace tiempo que no veíamos una caída de esta magnitud", confirmó. 

Otro de los datos que llamó la atención del dirigente fue la caída de la venta de autos que registró una merca de casi el 50 por ciento en el último período.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina