15/05/2019

Economia VOLVER

Almenta y las PyME: "Confío en que más adelante podamos contar algo positivo"

El último relevamiento económico realizado por la Cámara Empresaria y la Unicen habla de un 14% de caída en el consumo eléctrico de los comercios y las PYME de la ciudad. Andrea Almenta, empresaria y dirigente del sector, asegura que ese índice refleja el porcentaje que hubo de caída en la producción.

"Refleja también los índices de la provincia de Buenos Aires donde la caída general fue del 9% y en otros casos directamente es terrible; hay caídas de más del 40 por ciento", señaló.

Los que producen bienes durables están en el podio de los más perjudicados.  La falta de previsibilidad hace que los consumidores no gasten más allá de lo indispensable para el día a día.

"No sabemos hacia adónde vamos.  Nos sabemos qué tasa de inflación o de descuento vamos a tener el día siguiente", se queja Almenta.  "Es una volatilidad que hace que nadie piense en invertir o gastar a largo plazo", declaró y dio ejemplos de industrias que recibieron aumentos en los servicios de casi el doble de lo previsto. 

"Hablar de la realidad últimamente es muy pesimista y pareciera que me gustara dar malas noticias pero tengo esperanzas.  Espero que en algún pueda transmitir más optimismo y contar cómo estamos pensando en crecer y no esto.  Tengo la esperanza de que más adelante, en otro llamado, podamos contar algo positivo".  

Escuchá el audio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina