04/06/2019

Economia VOLVER

El Municipio negó que la desocupación en Tandil supere la media provincial

Raúl Moyano, secretario de Desarrollo Local de Tandil, negó que la desocupación en Tandil esté por encima de la media en el interior de la provincia de Buenos Aires. Asegura que el INDEC no releva datos en el interior bonaerense más allá de Mar del Plata y Bahía Blanca.

Moyano admite el 10 por ciento de desocupación en Tandil revelado por el último trabajo estadístico y lo asocia al impacto de la recesión económica que lleva ya más de un año.

"Tandil está sufriendo como el resto del país el impacto de la recesión en la actividad económica que comenzó el año pasado y se sigue acentuando a medida que se profundizan las restricciones financieras", indicó.  "Se armó un círculo vicioso que comienza con la caída del consumo y sigue con la caída de las ventas", añadió. 

Habló de la diversidad de la producción local y de la fuerte incidencia de empleo público a través de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Universidad, Educación, Municipio y otras dependencias provinciales y nacionales.  

"Ya llevamos un año o más de recesión y los efectos se sienten", indicó.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina