04/06/2019

Economia VOLVER

Meli: "los productores hoy somos más competitivos al no tener retenciones"

Con un 8% de aumento, las exportaciones de harina de trigo llegaron al nivel más alto en los últimos 7 años: 315.000 toneladas según la Bolsa de Comercio de Rosario. Matías Meli, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, indicó que el trigo se está negociando a futuro a un valor cercano a los 200 dólares la tonelada. 

Para el ex concejal de Cambiemos se trata de una noticia muy buena para Tandil y para toda la zona del sudeste que es altamente triguera.

"Es una noticia muy buena para los productores y para todo el país", señaló. "Hace cuatro años fue la última cosecha más chica de los últimos 50 años.  Resultado de las retenciones", añadió.

Para el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, el hecho de que los productores no tengan retenciones hizo que se incrementara la inversión y la competitividad de los productores de la zona.

"Al productor, cuando le va bien, lo primero que hace es invertir: camioneta, tractor o maquinaria.  También en ladrillos, pero no en timba financiera. Hace mejoras en los campos lo que mueve la economía local.  Quedate tranquilo que es así: cuando el productor tiene un peso, lo invierte; no lo guarda ni lo pone en la timba", argumentó Meli.

Y con respecto a la coyuntura política, el ex concejal de Cambiemos dijo: "La gente de campo está preocupada por lo que puede pasar.  Estás invirtiendo con un Gobierno y podés cosechar con el mismo o con otro. Con éste ya sabés que tenés ciertas reglas de juego y que si viene otro te cambian todas las condiciones".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina