04/06/2019

sociedad VOLVER

Vergüenza: Camuzzi sacó el medidor del Conservatorio de Música por falta de pago

Estudiantes, docentes y directivos del Conservatorio de Música Isaías Orbe se movilizaron de urgencia hoy, en el centro de la ciudad, tras encontrar que el medidor de gas había sido retirado por Camuzzi Gas Pampeana ante la falta de pago del Municipio de Tandil. 

El Conservatorio de Música se quedó sin sede tras derrumbarse el techo del edificio que le alquilaba la Provincia de Buenos Aires.  Tras meses de lucha y con la clausura del edificio de calle Alem, el Municipio se hizo cargo de sostener la institución.  Alquilaron un nuevo edificio y se comenzaron a dictar clases allí.  Desde entonces han tenido problemas con los servicios.  Incluso la misma Usina estuvo a punto de retirarles el medidor por falta de pago.  La Usina es presidida por un funcionario municipal.  Y el Consejo Escolar, quien debe pagar las facturas, también es presidida por un funcionario de Cambiemos.  Pese a estas coincidencias, ambas instituciones parecen no ponerse de acuerdo.

"Desde febrero de este año también ha sucedido con el servicio de electricidad, el que ha sido reconectado luego de que el Consejo Escolar se acordó de pagar, sin dar la solución de fondo: ponerse de acuerdo con las empresas de servicios en cuál es el domicilio donde enviar las facturas. Algo similar debe pasar con el servicio telefónico del cual no hay noticias", indicaron los integrantes de la cooperadora de la institución que hoy salió a la calle.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina