05/06/2019

sociedad VOLVER

Después del corte, al Conservatorio le "preocupa" el silencio de la Provincia

Camuzzi Gas Pampeana reconectó el gas en el Conservatorio de Música tras haberlo cortado el lunes por la tarde, por falta de pago.  La factura la debía haber pagado el Municipio de Tandil quien, meses atrás, se hizo cargo del alquiler y los servicios de la institución provincial.  

Tiempo atrás, la Usina también había interrumpido el servicio por un motivo similar.  Y, como si fuese poco, llevan meses sin un teléfono fijo.

Annele Moroder, directora de la institución, declaró que "por suerte, el corte de gas se solucionó bastante pronto (fue retirado el lunes a las 16 y reconectado el martes a las 11) pero no es la principal preocupación de la comunidad educativa".

"Lo que nos preocupa realmente es lo que está pasando con el contrato de alquiler. Desde octubre de 2018 estamos con total incertidumbre", señaló.

Debieron mudarse del tradicional edificio del Conservatorio -tras la caída de un techo de un aula que podría haber culminado en una tragedia- a una nueva casona en Belgrano al 700.  La burocracia provincial obligó al Municipio a intervenir para acelerar los plazos.  Ni siquiera las promesas de una funcionaria bonaerense que vino en ese momento lograron agilizar los trámites.

"Nosotros dependemos de la Provincia y esperamos que la Provincia nos dé una respuesta.  En plena crisis vino una funcionaria que se reunió con nosotros, con el IPAT y con Polivalente y realizó promesas de que todo se solucionaría y que vendría en el plazo de un mes, pero luego no hubo nunca más una palabra de su parte", contó.  

"A esta altura pensar en un edificio propio es más que una utopía", dijo.

Escuchá el audio completo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina