11/06/2019

sociedad VOLVER

Docentes denuncian descuentos indebidos y graves falencias administrativas

El titular del SUTEBA Tandil, Hugo González, explicó el reclamo que hacen los docentes de la Provincia, en general, y los de Tandil, en particular. 

Aseguró que la última liquidación de salarios (viernes) llegó con descuentos por los días de paro de 2019, cuando el acuerdo paritario firmado recientemente con el Gobierno de María Eugenia Vidal había sido claro al respecto: no se iban a descontar esos días de lucha gremial.

Por otro lado, González explicó que en Tandil hay graves falencias administrativas que perjudican a los docentes, tanto los que están en plena actividad como los que ya han decidido jubilarse.

Asegura que la Secretaría de Asuntos Docentes está acéfala (por licencia de la titular) y que no hay firma autoriza para avalar los trámites cotidianos, reclamos o designaciones.  Y como si eso fuese poco, tampoco funciona eficientemente el sistema de cargas lo que implica liquidaciones salariales erróneas.  El nuevo sistema con el que se informatizó el trámite de las jubilaciones tampoco funciona correctamente. 

 "Lamentablemente estamos otra vez ante estas situaciones", declaró González. "Seguimos con las denuncias por problemas en infraestructura, por los cupo del comedor que no alcanzan y ahora esto que surgió después de las últimas liquidaciones".

"Hay un evidente doble discurso del gobierno de la Provincia en torno a la Educación", criticó el secretario general de Suteba.

Escuchá el audio


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina