12/06/2019

Politica VOLVER

¿A quién le pagó el Museo de Bellas Artes según el Boletín Oficial?

Meses atrás se organizó el Salón Nacional del Artes Visuales, una prolongación del Salón de Arte Sacro pero con temática ampliada, y para eso, el Museo de Bellas Artes de Tandil (Mumbat) contrató un jurado elegido por su directora, Indiana Gnochini.  

Los profesionales tuvieron la tarea de analizar cada una de las obras enviadas al salón y establecer premios y menciones.  Por esa labor, recibieron un pago.

El jurado estuvo integrado por Micaela Saconi, Fernando Farina y Máximo Jacoby. 

Sin embargo, en el Boletín Oficial se acaba de publicar el decreto donde se autoriza dicho pago a los jurados, pero no figura ninguno de los que realmente hicieron el trabajo.  

¿A quién pagó entonces el Museo si los que hicieron el trabajo no son los que figuran como beneficiarios del pago?

El decreto indica:

"Visto el informe efectuado por la coordinadora de museos en relación a los honorarios que corresponde abonar al jurado que intervino en el XLVII Salón Nacional de Artes Visuales, el intendente municipal de Tandil decreta: autorízase a Contaduría General a extender orden de pago por la suma total de pesos veinte mil para abonar a las personas que seguidamente se detallan en concepto de honorarios por su participación como jurado: Sebastián Armendariz y Eva Ruderman".

Lo cierto es que ninguno de ellos (ni Armendariz ni Ruderman) fueron jurados del Salón tal como asegura el decreto.

La falla pasó por todas las instancias administrativas hasta la misma firma del intendente y nadie se percató de que las personas que integraron el jurado y los nombres que recibieron los honorarios no coinciden.

¿Quién cobró entonces?    


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2020 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina