19/06/2019

sociedad VOLVER

Defensa Civil mantiene la recomendación de no suspender las clases

La jefa distrital de Inspección Educativa, Carola Figueroa, aseguró que en todo momento Defensa Civil aconsejó no suspender las clases y que se apoyaron en ese dato para no tomar una decisión general para el distrito. 

Reconoció que dejaron a cada equipo directivo la potestad de suspender el dictado de clases y que eso causó confusión durante las primeras horas de la mañana.

"Nos guiamos por Defensa Civil y por el Servicio Meteorológico.  Ambos nos aconsejaban no suspender las clases porque si bien se iban a presentar ráfagas de vientos muy fuertes, estas se registrarían durante la madrugada y hasta las siete.  A partir de ahí iban a empezar a disminuir", señaló Figueroa.

"A partir de las siete, si bien las ráfagas seguían, consideramos no suspender porque las familias y los trabajadores ya estaba organizados.  Y Defensa Civil seguía aconsejando lo mismo: no había voladuras de techos ni derrumbe de árboles".

Escuchá el audio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina