19/06/2019

Politica VOLVER

Sigue el "paro de lapiceras" en el Hospital hasta que se reintegre la quita

El personal profesional del Sistema de Salud ratificó la medida de fuerza (paro de "lapiceras") hasta que el Municipio les reintegre el porcentaje de sueldo tomado compulsivamente en beneficio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.  

La medida no afecta la atención de los pacientes pero si la administración comunal ya que consiste en no completar las planillas digitales que le permiten al Hospital facturar a las obras sociales.

La decisión fue ratificada hoy durante una asamblea extraordinaria organizada en la Biblioteca del Hospital Municipal Ramón Santamarina.  Y se mantendrá hasta que las nuevas liquidaciones demuestren que el dinero retenido les ha sido debidamente reintegrado.

La doctora Laura Lewin resaltó que la cláusula 319 del reciente Convenio Colectivo de Trabajo -firmado entre el Gobierno y el sindicato municipal (beneficio de usufructo)- atenta contra la libertad sindical de otras organizaciones gremiales que no son mayoritarias.  

También resaltó que el problema no es con el STMT sino con el Ejecutivo que dio la orden de hacer el descuento compulsivo (1% del sueldo bruto) pese a que habían dicho lo contrario.

El artículo en cuestión habla de un descuento que sufre el trabajador no afiliado al gremio por los beneficios del convenio logrado por esa organización.  

Lewin asegura que ellos siguieron los pasos indicados por el mismo Ejecutivo (cáusula de salida) para no sufrir la quita y que pese a todo, aplicaron el descuento.

 "Nos vimos perjudicados, en muchas ocasiones, por las negociaciones del Sindicato pero ese no es nuestro problema.  Que ellos se manejen como les parezca.  Nuestro problema es con el Ejecutivo", puntualizó la profesional quien también advirtió sobre problemas en la carrera profesional a partir del nuevo convenio colectivo.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina