19/06/2019

sociedad VOLVER

Vecinos apelan a la Defensoría del Pueblo por fallas en un barrio municipal

Vecinos del barrio "30 años de Democracia", construido por el Municipio, se presentaron ante la defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, porque venció la garantía dada por la empresa constructora y siguen los problemas de filtración y humedad y la mayoría de las casas.  

Desde la Defensoría se pidió un informe al Gobierno local para saber si tiene una evaluación técnica de los problemas, un relevamiento general de la situación y si han tomado acciones legales contra la empresa constructora.

El barrio fue construido por el Municipio a través de una empresa constructora privada.  El sistema elegido fue el de "construcción en seco".  A poco de inaugurarse comenzaron los problemas de filtración.  A eso se ha sumado la humedad en las paredes por la condensación que presentan los paneles.

"Los vecinos reclaman que pese a los arreglos puntuales hechos las viviendas siguen con problemas estructurales", explicó Lafourcade. 

"Como Defensoría hemos presentado un pedido de informes el 3 de junio", confirmó. "Precisamos esa información para saber dónde estamos parados y partir de allí poder pensar una solución definitiva porque las fallas son estructurales", añadió.

Ya hay un juicio de un particular iniciado contra el Municipio.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina