02/07/2019

sociedad VOLVER

Siembran dudas sobre negocios privados de la directora del Museo

La concejal de Unidad Ciudadana, María Eugenia Poumé, anticipó que presentarán un nuevo pedido de informes al Ejecutivo porque creen que la directora del Museo de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), Indiana Gnocchini, incumplió la sentencia judicial que se interpuso en el escandaloso traslado de obras millonarias del museo local a una galería privada de Buenos Aires.

Para Poumé "no se ha cumplimentado con lo dispuesto por la Justicia". Además, observó que la revisión de las obras que debían volver a Tandil (antes de emprender el viaje de regreso) no fue realizada por profesionales del Museo (quienes conocen en detalle las obras del patrimonio) sino por artistas particulares que tienen relación comercial con Gnocchini en el ámbito privado. 

Para Poumé "en tren de salvar vaya a saber qué cosas se llamó a personas que no son las idóneas par este caso.  Ya que son los responsables del patrimonio del Museo (personal municipal) quienes conocen las obras y su estado desde el momento que salieron de Tandil".

"Es un problema si les pagamos a esos particulares pero si no se les pagó también es un problema porque debemos preguntarnos por qué lo hicieron", indicó.

"Todo es muy oscuro.  Todo lo hecho siempre termina teñido de sospecha", añadió la edil quien también cuestiona los gastos que afrontó el Municipio cuando en realidad los debería haber abonado la galerista privada que lucró con las obras locales: 80 mil pesos para el traslado de las obras hasta Tandil y la diferencia de la cuestionada prima de seguro.

"Desde la coordinación del Museo se hizo todo mal", remarcó Poumé. "Se priorizó la muestra en un museo privado por intereses que no conocemos. Muchos creen que las obras no son patrimonio de Tandil sino propio. Ojalá que Lunghi deje de una vez por todas de pensar en sus intereses partidarios y se ponga a pensar en el patrimonio de todos nosotros".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina