02/07/2019

sociedad VOLVER

Sus hijos llevan un mes y medio sin ir a clases: "Nos cansamos de esperar"

Padres de alumnos de la zona rural que asisten a la escuela de Fulton exigieron hablar con Lunghi quien hoy viajó a Las Flores a compartir un acto electoral con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri.  Hace un mes y medio que muchos de los jóvenes no van a clases por falta de transporte.  

El recorrido del colectivo hasta esa localidad no es tomado por los transportistas porque el valor que ofrece la Dirección de Escuelas de la Provincia no cubre los costos. Lo licitaron tres veces y quedó desierto.  Los padres de los alumnos dicen que no puede seguir así.  

"Hace más un mes y medio que estamos sin recorrido", contó Rosa. Son 38 los alumnos atrapados en esta discusión económica entre el Estado y los transportistas. "Nosotros los vamos llevando como podemos pero ya no se puede sostener más", indicó.  

Asisten a la escuela desde las 7.30 hasta las 16.30.  Para algunas familias implica un viaje de 60 kilómetros diarios. "Tenemos poca ayuda de los directores", se quejaron. "Y del Consejo Escolar siempre nos vamos con falsas promesas", añadió. 

"Ya nos cansamos de esperar", dijo otro de los padres del grupo que hoy se movilizó hasta el Municipio.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina