03/07/2019

Economia VOLVER

"Que no consigan trabajo en una ciudad que fue industrial, no se puede creer"

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Tandil, Carlos Romano, y trabajadores despedidos del sector se reunieron con autoridades locales de Desarrollo Económico.  Se refirieron al problema que tienen los trabajadores metalmecánicos que han sido despedidos en los últimos meses (más de 500 y 37 empresas cerradas) y no consiguen empleo. Aseguró que todo lo que está sucediendo "es culpa de la política económica que ha aplicado este gobierno".

Romano explicó que los trabajadores despedidos "se están gastando para vivir el dinero de las indemnizaciones y no consiguen trabajo" "Y empieza la situación de angustia".  Hay trabajadores que hace siete meses que buscan empleo y no consiguen.  Y muchos de ellos con perfiles laborales de gran calidad y experiencia.

"No consiguen trabajo en ningún lado. Son excelentes trabajadores pero igual no consiguen. Me da mucha bronca e impotencia", declaró. 

"Que no consigan trabajo en una ciudad como Tandil, que ha sido industrial, no se puede explicar. La UOM no ha mentido. Venimos diciendo desde hace mucho que esto iba a pasar en Tandil", resaltó el gremialista. 

"Y hay muchos que no se quieren mostrar.  Que no vienen porque no se quieren mostrar.  Trabajadores que siempre han tenido una vida estándar.  Y ahora están pasando por un momento muy malo.  Hace 7 meses que no consiguen trabajo".

"Esto es tremendo.  Y es responsabilidad de la política económica que toma el presidente (Mauricio Macri): apertura de importaciones, tarifazos, dólar y el costo de la materia prima que se ha vuelto inaccesible", concluyó. 

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina