03/07/2019

Economia VOLVER

Algunas alternativas municipales para los despedidos de Metalúrgica Tandil

El Municipio intentará retomar el contacto con la empresa Renault para que extienda el financiamiento de programas de reinserción laboral ofrecidos a los ex empleados de Metalúrgica Tandil.  También para que los reformule a los efectos de que sean más efectivos.

Raúl Moyano, secretario de Desarrollo Económico Local, se reunió ayer con los despedidos de Metalúrgica (Renault).  El 50 por ciento de los 99 empleados echados en el cierre de la planta, no consigue trabajo.  Del resto, solo 24 tienen trabajo formal.  Otro tanto ha emprendido proyectos independientes.   

La secretaría ofreció a los desocupados incluirlos en un programa municipal que financia una parte del costo laboral a los privados que tomen trabajadores. También les ofreció el financiamiento de herramientas y maquinarias a aquellos que pongan en marcha un emprendimiento y, finalmente, ofreció la exigua y remota posibilidad de incorporarlos a la planta municipal.

"Existe un decreto de congelamiento de vacantes salvo que haya una evidente necesidad ante el resentimiento de un servicio.  Es excepcional, pero se están cubriendo vacantes", explicó.

"Lo que no va a hacer el Municipio es dar empleo masivo.  Lamentablemente, el problema es bastante más general", indicó.

Escuchá el audio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina