03/07/2019

Economia VOLVER

Pedirán a Nación que subsidie parte del transporte local de pasajeros

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Labaroni, adelantó que pedirán al gobierno nacional que compense los subsidios que el gobierno de la Provincia redujo para el transporte de pasajeros de Tandil.

La reunión debe pedirla el Ejecutivo local ante la Subsecretaría de Transporte bonaerense.  Todavía no se hizo. Las autoridades locales reclamarán que se aplique un fondo especial para "desequilibrios" financieros en empresas de transporte.  Argumentarán que las empresas locales están en un punto de "saturación".  Esto es: que la reducción del subsidio, el aumento de los costos y las renovadas obligaciones salariales (aguinaldo más aumento) ponen en crisis su estructura financiera.

Labaroni asegura que no habrá un nuevo aumento del boleto pero reconoce que la reducción del subsidio provincial (igual monto a distribuir pero en más meses) impacta directamente en el esquema de costos de las empresas. 

"Hoy ya están llegando menos subsidios", reconoció. "Y como toda cuestión financiera se afronta estirando los pagos, emitiendo los cheques a un mes, etc. Pero se empieza a generar un cuello de botella", añadió.

"Es parte del ajuste que nos ha llegado a todos. Hay que ver cuál es el punto de saturación.  En Olavarría ya se fundió una empresa. Creo que estamos justamente en el punto de saturación y por eso debemos actuar con mucha prudencia y seriedad".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina