03/07/2019

sociedad VOLVER

Principio de solución para asegurar el transporte a los alumnos de Fulton

Madres y padres de alumnos de la zona rural que asisten a la escuela de Fulton se reunieron con funcionarios municipales y consiguieron el compromiso de asegurar el servicio de transporte escolar hasta el receso de invierno.  Mientras tanto se tratará de resolver la cuestión de fondo para garantizar el servicio durante el resto del año.

El tema de fondo es financiero.  La Provincia (Dirección de Escuelas) pretende pagar por el recorrido un monto que para los transportistas locales es insuficiente.  De hecho, la licitación quedó desierta en tres oportunidades.

Ayer, el Municipio se comprometió a compensar la diferencia financiera diaria hasta vacaciones de invierno.  Aportarán 2500 pesos por día.  

"Nos propusieron poner la plata que falta pero hasta las vacaciones. Después habrá que seguir en la lucha", dijo una de las madres. "Sabemos que hay dos oferentes y quedaron en contestar", añadió.

"Los funcionarios que nos atendieron nos entendieron y se comprometieron a solucionar el tema en las próximas 48 horas", declararon.

El servicio atiende a 38 alumnos.  Muchos de ellos no han asistido a clases desde hace un mes y medio. 

Escuchá el audio. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina