04/07/2019

Economia VOLVER

¿Por qué podría faltar el GNC en estos días fríos?

Omar Santillán, uno de los integrantes del directorio de Alpamar, explicó que la seguidilla de días fríos va a complicar el suministro de GNC en el país.  La restricción comienza por las industrias y sigue por las estaciones de servicio.

En Tandil, las estaciones de mayor antigüedad en el rubro no tendrán inconvenientes porque son beneficiarias de un sistema de "servicio de gas firme".  Este sistema tiene un costo anual para las empresas pero asegura la provisión sin inconvenientes.  "Que la gente se quede tranquila porque podrá seguir transitando con GNC, sobre todo en este momento donde es mucho el ahorro que se consigue en comparación con las naftas", declaró.

Santillán explicó que sucede todos los años cuando comienzan los días fríos y cuando se dan pronósticos de una larga racha de bajas temperaturas.

"Todavía este año se van a dar situaciones como estas pero creo que será el último año", declaró el empresario tras remarcar la importancia de Vaca Muerta en las proyecciones de la producción de este tipo de combustible.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina