04/07/2019

sociedad VOLVER

El "paro de lapiceras" divide a los trabajadores del sistema de Salud

Desde el móvil de Radio Tandil, Guillermo Rodríguez, cuenta la fractura que se ha dado en el sector de los trabajadores de la salud.  Los médicos y profesionales agrupados en la CICOP iniciarán un "paro de lapiceras" para que les devuelvan el 1% del salario (en bruto) que les descontaron por un acuerdo entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (clausura de usufructo incluida en el nuevo convenio colectivo de trabajo).  El paro consiste en no registrar las atenciones en el sistema informático que el Hospital utiliza, luego, para facturarle las prácticas a las obra sociales.

El enojo de una parte de los empleados se explica porque la medida de fuerza de los médicos repercutirá en los salarios de todos, ya que una parte de éste se financia con el 50 por ciento de lo pagado por las obras sociales.  

Hay un malestar importante entre los trabajadores que calculan que si se ejecuta el paro, ellos cobrarán cerca de 2 mil pesos menos.

"Están furiosos" relata Rodríguez desde el móvil tras hablar con empleados del sector.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina