05/07/2019

sociedad VOLVER

"Los docentes no pueden ingresar al baño con los nenes"

Carolina Figueroa, jefa de Inspección de Educación del Distrito, confirmó que su repartición tomó conocimiento ayer de lo sucedido en el Jardín 901 donde una familia denunció el abuso de un pequeño de cuatro años por parte de un profesor.  El hecho habría ocurrido en el baño.  

Figueroa fue contundente con lo que indica el Plan de Prevención de Riesgos y Política de Cuidado: "Los nenes deben entrar solos al baño".  "Hay un preceptor que los cuida pero desde la puerta".

La inspectora remarcó que el profesor denunciado no debería haber estado en ese lugar si es que efectivamente lo estuvo tal como indica el testimonio del pequeño. 

Figueroa confirmó que separaron "transitoriamente" del cargo al docente denunciado y también a la docente de grado a cargo.  Esta última decisión la tomaron después de hablar con los padres del jardín, quienes se autoconvocaron ayer en la institución.

La dependencia educativa inició un sumario o proceso de investigación interno que durará cinco días y recogerá testimonios de docentes, padres y directivos.  

El proceso judicial irá en paralelo a esta investigación interna que tiene como objetivo reconstruir lo sucedido dentro del ámbito de la institución educativa.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina