05/07/2019

Politica VOLVER

"Propongo que se coloquen cámaras en los jardines de infantes y maternales"

Cuando el actual concejal Mauricio D'Alessandro era diputado provincial (hace 6 años) elaboró un proyecto para instalar cámaras web en los jardines de infantes y en los maternales.  La iniciativa "generó el rechazo de los gremios", recuerda el legislador. A partir de la denuncia que ayer conmocionó Tandil pide que se reflote desde el Concejo Deliberante de Tandil.

"Es importante que los padres puedan ver lo que está pasando con sus hijos en el jardín o en el maternal. Para ver como son tratados. Por eso es una necesidad la cámara web en esos lugares", sostuvo. "Sobre cuando van al baño que es una preocupación de todos los padres".

Para el abogado es necesario "reflotar el proyecto". "Lo podríamos hacer desde el Concejo Deliberante.  Más allá de que algún docente se pueda enojar con esto, es necesario preservar los derechos del niño.  Entre ambos derechos, el del adulto y el del niño, los últimos tienen preminencia".

D'alessandro confía en el resultado de la Cámara Gesell para obtener el testimonio del pequeño y de los compañeritos que habrían sido testigos del hecho.  "No hay errores en la Cámara Gesell", sostiene al mismo tiempo que dice que es sospechosa la presencia de un educador en un baño cuando la norma lo prohíbe.

"Se trata de una hecho gravísimo, que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión. Por lo que hay que ser muy cauteloso en cuanto a la investigación para no involucrar a terceros que no tengan nada que ver o perjudicar a un inocente", indicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina