05/07/2019

Policiales VOLVER

Hablaron los padres del niño que contó haber sido abusado en el Jardín 901

Eliana y Andrés son los padres del niño de cuatro años que contó haber sido abusado por un maestro especial (artística) en el Jardín 901, el pasado martes.  Hablaron con Radio Tandil y contaron cómo sucedieron los hechos que hoy son investigados por Fiscalía. El lunes ampliarán la denuncia porque entienden que hubo un intento de esconder el hecho.  

El martes miraron juntos el partido de fútbol entre Argentina y Brasil.  A término del encuentro, le indicaron al pequeño que se fuese a lavar los dientes antes de acostarse.  El niño iba hacia el baño cuando los padres repararon en un detalle: se tocaba la cola al caminar, como si le molestase algo.

Le preguntaron qué le pasaba y el niño respondió que le dolía.  Le preguntaron nuevamente si le picaba o si le dolía y el pequeño ratificó "me duele".  No precisó mucho tiempo más para contar lo que había sucedido ese mismo día en el baño del Jardín de Infantes al que asiste: "El profesor nuevo me tocó la cola", les dijo.

Ya alarmados, los padres le pidieron que les mostrara cómo se la había tocado.  El pequeño se bajo los calzoncillos e intentó meterse un dedo en el ano.

Más tarde diría que el profesor luego de eso, se había acercado el dedo a la nariz y había dijo "¡Qué feo olor!".

Tras el primer impacto, Eliana y Andrés decidieron llamar al 911 para contar lo sucedido y pedir indicaciones.  Se cambiaron y fueron a la Comisaría de la Mujer y la Familia.  Dejaron escrito todo lo sucedido y fueron al Hospital de Niños.  Ya era la madrugada del miércoles.

En el Hospital los atendió la jefa de Guardia y les dijo que iba a revisar al pequeño por si había alguna lesión pero que oficialmente no podía dejar nada registrado porque no tenían orden de la Policía. El diagnóstico fue bueno: no había lesiones a la vista.  Según Andrés, nunca le pidieron ni su nombre ni el del pequeño.  Y no quedó registro alguno de la revisación.

Recién el miércoles ampliaron la denuncia -el pequeño había identificado al profesor- con el nombre.  Se trataría de un docente de artística que llevaba pocas semanas en la institución. 

"El niño no fabula", aseguran sus padres. "Cuenta siempre lo mismo".

El miércoles el pequeño asistió a la primera pericia.  Pero habrá otras en lo inmediato.  También el miércoles los padres fueron hasta el Jardín a contar lo sucedido.  Hablaron con la vice directora y con la docente a cargo del grado al que asiste el niño.  

Eliana y Andrés aseguran que hay contradicciones en los dichos de la docente.  Según ella, nunca se enteró del hecho.  Según el pequeño, le contó todo.  Y hay algo más: la docente habría mantenido un diálogo ("al oído") con el profesor acusado ante los niños como testigos.  Un día después, el profesor y la docente fueron desplazados de sus cargos.

"No nos dieron ningún tipo de de respuesta.  Hay mucha contradicción.  Contaron cosas que a nosotros nos negaron.  Desde el Jardín no nos enviaron ni una disculpa", se quejaron.

Todo esto y otros detalles serán investigados por Fiscalía.  Los padres del pequeño cuentan con el apoyo de la comunidad de padres del Jardín. "Nos facilitaron mucha información", reconocieron. 

"Estamos destrozados, mal, hechos pedazos.  Ayer me quebré mal cuando vimos la movilización", declaró Eliana. "Queremos que se resuelva rápido. Y tengo que decir que no estoy de acuerdo con que se hayan viralizado las imágenes de los docentes. Queremos que sea todo legal", añadió.

"El nene vive en su mundo.  Sabe que pasó algo malo porque se lo dijimos antes de ir a la Policía a hacer la denuncia. Tenía miedo. Y todavía tiene miedo.  No quiere dormir solo", remarcaron. "No quiere que yo le lave la cola", confió Andrés. "Cosa que nunca había pasado. Está empezando a mostrar el trauma".

"Queremos que paguen lo que le hicieron a mi hijo.  No nos quedaremos de brazos cruzados", concluyeron.  

Escuchá el audio.

Foto: El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina