10/07/2019

Policiales VOLVER

Denuncia de abuso en el Jardín: "Queremos el apoyo del Intendente"

Un grupo de padres del Jardín de Infantes 901, con Eliana y Andrés a la cabeza, marcharon por el centro y pidieron que la Justicia investigue rápidamente el posible abuso de su hijo de cuatro años en el baño de la institución educativa.

Los padres acusan a un profesor del Jardín.  Aseguran que de los dichos del niño se desprende que el profesor le metió un dedo en el ano.  También aseguran que hay otros niños testigos.  Todo esto habría ocurrido en el baño del Jardín, donde el profesor no debería haber ingresado por protocolo de seguridad.

Hoy le hicieron las pericias médicas al pequeño y no presenta lesiones.  Eliana, la madre, declaró que los mismos profesionales admiten que en muchos casos de abuso no quedan lesiones "lo que no significa que no hayan ocurrido".

En los próximos días se realizará la Cámara Gesell, donde el pequeño podrá dar testimonio, acompañado y guiado por profesionales.  

Antes de iniciar la marcha, los padres del niño se quejaron de los tiempos que maneja la Justicia.  Entre el hecho y la pericia médica paso una semana.  "Viene todo demasiado lento", indicó la madre. "Queremos que esto se resuelva pronto para seguir con nuestra vida.  Esto nos está afectando bastante", añadió. 

Andrés, el padre, se quejó de la falta de acompañamiento de las autoridades del Jardín y de la cúpula de Educación local. 

Finalmente, pidieron que el caso se torne público y se sepa lo que pasó en el Jardín.    "Queremos que se sepa.  Que llegue hasta la intendencia. Queremos el apoyo del Intendente", señalaron.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina