10/07/2019

sociedad VOLVER

Denuncian que colapsó la cloaca del Castillo Morisco

La organización Por más naturaleza Tandil volvió a utilizar las redes sociales para denunciar este grave hecho en uno de los principales paseos de la ciudad: el Parque Independencia.

"La cañería que se construyera luego de reclamos de los vecinos -porque el Castillo Morisco vertía sus efluentes cloacales, a cielo abierto, por la ladera oeste de Parque Independencia-, ya colapsó. 

Este fin de semana largo, una marea de aguas servidas empantanó una amplia zona aledaña al Anfiteatro y la Casa del Deporte. Sobre el final del fin de semana, el día martes 9, tras un nuevo reclamo, un camión de Obras Sanitarias se hizo presente, pero el daño ya estaba hecho: caños de poca envergadura, cámaras sépticas que no tienen el tamaño apropiado, aguas servidas por todos lados, un pantano maloliente que va a quedar allí por un buen tiempo. (¡Y ahora allí funcionando tres escuelas!).

Los ciudadanos tandilenses seguimos pagando -con nuestros impuestos- las consecuencias de lo que los funcionarios hacen mal: contaminación, daño ambiental, construcción ineficiente, roturas, nuevos arreglos. (No estamos inventando nada, es un lugar público: pasen y vean, ¡y huelan!)

¿Pero qué podemos esperar de un Municipio que -tras requerir los vecinos información vía Defensoría del Pueblo sobre la licitación del Morisco- nos contesta que todavía no pueden dejarnos ver el expediente porque lo están reconstruyendo?", dice la nota que se está volviendo viral.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina