10/07/2019

sociedad VOLVER

Desmienten al Gobierno y dicen que hay personas que viven en la calle en Tandil

Carla Baro, es una de las integrantes de la organización "Vecinos Solidarios" que viene dando asistencia a personas en situación de calle o a familias que viven en perpetuo riesgo por no tener las condiciones mínimas de abrigo.  Desmiente al subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Civalleri, quien días atrás declaró que no había personas viviendo "en la calle" en Tandil.

"No coincido para nada", dijo hoy en Radio Tandil.  "Tenemos cinco personas en un refugio y el resto en casa aisladas. (Desde el Municipio) No están haciendo el trabajo como corresponde.  Están mirando para el costado o quieren invisibilizar la situación", añadió.

La organización vecinal salió a la luz tras el caso de Ángel, un hombre que dormía debajo de una escalera.  Pero hay muchos como él.  Carla asegura que una empleada de La Terminal llegó a contar 13 personas que van a dormir ahí.  

De una estación de servicio rescataron a un hombre más en situación de calle.

Denunció que hay personas que no son de Tandil pero hace años que viven en la ciudad.   Y como no tienen el documento actualizado, en el Hospital le niegan medicación, incluso la que pone en riesgo su vida.

La Casa del Pueblo (Socialismo) abrió la sede para cobijar personas durante esta ola de frío.  La organización Vecinos Solidarios llevó hasta allí a dos personas.  La última familia asistida vive en una casilla.  Madre e hijos duermen en el piso sobre bolsas.   

"La gente se está acercado a la organización de una manera terrible. Traen ropa, estufas garrafas y comida. Tandil es muy solidaria", asegura Carla. Tienen un grupo de Facebook que lo manejan en forma "cerrada" porque no quieren que se haga "política" con este espacio vecinal.

"La prioridad es dar abrigo", dijo Carla.  "Y la verdad es que no queremos ninguna felicitación.  Ojalá no tuviésemos que estar haciendo esto.  Significaría que en Tandil no hay gente viviendo en la calle", concluyó.

Escucha el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina