11/07/2019

Economia VOLVER

"Hay apropiación y fagocitación del esfuerzo de los pequeños productores"

De toda la recorrida local, el candidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof destacó la "especial importancia" de la reunión que mantuvo con productores agropecuarios de la región en la Federación Agraria Tandil.

El ex ministro de Economía y ahora candidato a suceder a María Eugenia Vidal aseguró que las políticas nacionales y provinciales han perjudicado al pequeño y mediano productor.  

"Hay una apropiación y una fagocitación del esfuerzo de los pequeños productores", dijo. "Es imposible producir con estas tasas", añadió quien no hace distinciones entre los sectores.  Para Kicillof el perjuicio "es uniforme".

"Lo que se está pagando no es el producto de las tasas que cobra un usurero ni una mesa de dinero.  Son la banca privada y la pública. El Banco Provincia está también prendido en esta carrera especulativa, lo que desnaturaliza totalmente sus objetivos", señaló.

Para el ex ministro de economía, el combo fatal se termina se armar con el costo de las tarifas y los combustibles "que suba o baje el dólar siempre ajustan para arriba".

La falta de ventas y el problema con las importaciones terminan de completar el panorama desolador para la cadena comercial.

"Nosotros planteamos un gobierno a contramano de estas políticas. Lo que falta en la provincia es un modelo que ponga por delante las prioridades: el empleo, la producción, la educación y la salud", indicó.

"No hay un solo camino.  Se puede recuperar el empleo y abrir los comercios si eso es lo que se impone como objetivo. Incluso se puede hacer que vuelvan a producir los que ya se fundieron, pero para eso hay que trabajar en ese sentido.  Hasta ahora, la Provincia se ha dedicado a defender a Macri y no a los productores".

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina