11/07/2019

Policiales VOLVER

Doble crimen de Congreso: el arma se compró en Tandil y se vendió en Juárez

El arma con el que meses atrás mataron al diputado Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, estaba a nombre de un tandilense que murió en 2006.  La investigación derivó hacia la viuda y hacia un amigo del fallecido, quien también había adquirido simultáneamente un arma similar: una Bersa Thunder calibre 40.

En el marco de investigación se supo que el arma utilizada para disparar contra el diputado y su asesor (todavía no se ha confirmado el móvil del doble asesinato) fue vendida a través de una armería ubicada en Juárez.  

Se trata de una conocida armería de la vecina ciudad -Casa Alonso- que es representante de reconocidas marcas en el rubro y proveedora de armas en buena parte de la zona sur del país.

La Policía investiga por qué el arma seguía aún registrada a nombre del tandilense fallecido si en el medio hubo una operación comercial y un cambio de titularidad.  El imputado Juan José Navarro Cádiz la tenía en su poder cuando la Policía allanó su domicilio pocas horas después del crimen que conmocionó al país.

Los tandilenses deberán dar precisiones ante la Justicia y explicaciones de lo que sucedió con el arma después de la muerte de su titular a riesgo de quedar imputados por la provisión del arma a los asesinos. 

A dos meses del doble asesinato de Congreso, tanto Navarro Cádiz como su primo Fernández, ambos de la comunidad gitana, están con un procesamiento con prisión preventiva, imputados por doble homicidio agravado por alevosía y por placer, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Desde Juárez, Rodolfo Mercado te cuenta los detalles del allanamiento.

Escuchá el audio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina