16/07/2019

Politica VOLVER

¿Por qué los Circuitos Electorales terminaron siendo un fiasco?

Cuando se anunció la implementación del sistema de Circuitos Electorales en Tandil se remarcó la ventaja: los tandilenses iban a votar en los establecimientos educativos cercanos a sus domicilios.  Ya implementados y a poco tiempo de las elecciones, la realidad es otra.  Empiezan a surgir miles de casos fallidos.  Vecinos de Tunitas que votan en el Campus Universitario; de Villa Italia que votan en Villa Aguirre y hasta de la zona de Don Bosco que votan en Fulton.

Matilde Vide, concejal de Cambiemos e impulsora del proyecto de Circuitos Electorales en Tandil asegura que están siguiendo "los problemas que se han presentado" pero que la responsabilidad es de la Justicia Electoral y no del municipio.

"Tenemos problemas en tres circuitos pero el resto funciona bien", asegura.  Los casos superan los admitidos oficialmente.  Según Vide, el municipio solo actuó de intermediario en este proyecto.  El resto corre por cuenta de la Justicia Electoral.  Habría surgido un problema en la carga de datos y muchos de los domicilios de tandilenses quedaron mal registrados en el Padrón Electoral.

"Nosotros no tenemos injerencia", remarca Vide, quien confirmó que ya se hicieron los reclamos.  Existe una posibilidad de que se repare el error antes de las elecciones pero nadie lo puede garantizar. "Nosotros creemos que la modificación tiene muchas chances de salir", declaró la concejal.

Escuchá el audio


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina