12/08/2019

Politica VOLVER

Batacazo I: Fernández se encamina a octubre con 15 puntos de diferencia

Alberto Fernández superó a Mauricio Macri por casi quince puntos superando hasta las proyecciones más optimistas del peronismo que no superaban los 6 o 7 puntos. Con el 99% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández-Fernández sacó el 47,65% de los votos contra los 32,08% de Macri. Roberto Lavagna obtuvo el 8,22 y la Izquierda el 2,86%.

La gran diferencia de votos la marcó el Conurbano pero también fueron sorpresivos los resultados en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El aluvión de votos fue tal que durante un tiempo se paró el recuento y el peronismo empezó a alertar sobre un posible fraude. Finalmente, todo lo que buscaba el macrismo era postergar la noticia fatal. El presidente "mandó a dormir" a los argentinos sin dar datos oficiales. Solo dijo que los resultados no habían sido buenos para Juntos por el Cambio.

El triunfo del peronismo vaticina para octubre acaso una ventaja mayor ya que en esa fecha no se cuentan los votos en blanco. Y como alcanza con superar por apenas un voto el 45 por ciento, Alberto Fernández es hoy casi un presidente electo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina