12/08/2019

Politica VOLVER

Batacazo II: Kicillof le ganó a Vidal y se encamina a la gobernación bonaerense

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, le sacó 17 puntos a María Eugenia Vidal y se encamina a quedarse con la gobernación bonaerense. En Tandil, en cambio, se impuso Vidal. Sacó 44% de los votos. Detrás, se ubicó Kicillof con el 37%, a 7 puntos de diferencia. Bucca (de Consenso Federal) logró el 6,35 y el FIT el 2,69.

Hoy, con el 98% de los votos escrutados, el candidato peronista obtenía el 49,34% de los sufragios contra el 32,56% obtenido por la actual gobernadora. En tercer lugar, lejos de ambos, quedó Eduardo "Bali" Bucca (Consenso Federal), con el 5,8% de los votos.

Kicillof cosechó una gran cantidad de adhesiones en la primera y la tercera sección las dos secciones electorales con mayor peso en el padrón electoral y que resultan claves para los comicios. En el interior, tal como sucedió en Tandil, se impuso el voto a favor de la mandataria.

"Es un día lleno de felicidad y de emoción porque ustedes saben que esta ha sido una campaña muy desigual", dijo ayer Kicillof después de conocidos los primeros resultados.

"Fue una campaña que contó con muchísima ayuda. Todos aprendimos muchísimo", agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina