12/08/2019

Politica VOLVER

Lunghi y Nicolini sacaron el 52% de los votos e Iparraguirre el 33%

Con el 99% de las mesas escrutadas de un total de 322, en el distrito de Tandil, el precandidato más votado de la ciudad fue Miguel Lunghi, de Juntos por el Cambio. Obtuvo 26.894 votos. Lo siguió Rogelio Iparraguirre, del Frente de Todos, con 26.776 votos. Detrás se ubicó Marcos Nicolini con 14.976 votos. Andrea Almenta (de Consenso Federal) obtuvo 3742 votos y la Izquierda, 1651. Huarte solo obtuvo 392 y no superó la instancia de las PASO.

Los dos candidatos de Juntos por el Cambio y los únicos contendientes directos en las Primarias, sumaron el 52% de los votos. Así la fuerza política que llevó como candidatos a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, en la primera parte de la boleta, quedó a casi 20 puntos del Frente de Todos Tandil.

En las elecciones de octubre, Miguel Lunghi debería retener la mayor parte de ese volumen de votos locales, pero nadie sabe qué estrategia aplicará el actual jefe comunal para hacerlo.

Y también se sabé qué estrategia utilizará para despegarse de la derrota catastrófica que sufrió Vidal a manos de Axel Kiccilof y podrían afectarlo en el orden local.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina