12/08/2019

Politica VOLVER

Mouillerón: "Lunghi es el barón de Tandil"

Roberto Mouillerón, veterano del peronismo y de la función pública nacional y provincial, destacó la irrupción de los jóvenes en la política de Tandil. Aseguró que figuras como las de Rogelio Iparraguirre, Marcos Nicolini y Andrea Almenta muestra la irrupción de "gente nueva y con voluntad" en la política lugareña.

Asimismo, contrastó esto con el intento de Miguel Lunghi de ir por su quinto mandato y asimiló esta voluntad a la figura de los "barones" del Conurbano que hoy prácticamente están retirados. "Lunghi es el barón de Tandil", declaró. "El decía que no debía haber reelecciones y hoy quiere ir por la quinta". "No creo que Lunghi vuelva a repetir los resultados de elecciones anteriores", añadió.

De la lectura de los resultados nacionales y provinciales, remarcó que sorprendió a todos la diferencia entre el Frente de Todos y juntos por el Cambio, tanto en Nación como en provincia de Buenos Aires.

"Incidieron muchas cosas: errores del gobierno, la gente que vislumbraba que había que cambiar de alguna manera y una autocrítica del kirchnerismo que la gente esperaba. "El hecho de que Cristina convocara a Alberto Fernández encierra una autocrítica y eso ha ayudado".

"La elección nacional y provincial parece irreversible", concluyó.

Escuchá el audio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina