12/08/2019

Politica VOLVER

Nigro estima que los votos de Nicolini terminarán sumados por Lunghi

El consultor tandilense Oscar Nigro indicó que los resultados de la elección local pueden tomarse de dos maneras: como la resolución de una interna entre Miguel Lunghi y Marcos Nicolini, en la que el último obtuvo un resultado mejor del esperado, o como una voluntad clara de la ciudadanía a favor de la alternancia en el poder.

"Un porcentaje grande optó por la alternancia y por una nueva generación dentro de los políticos locales", insistió. "Eso también se debe leer así".

¿A dónde irán a parar los votos de Marcos Nicolini en las elecciones generales de octubre? ¿A Lunghi, a Almenta o a Iparraguirre? A Nigro, la experiencia le indica que los votos serán sumados por el actual jefe comunal. Así ha ocurrido en instancias similares y anteriores. En este sentido, advirtió que, además, el voto de Nicolini es de fuerte impronta Cambiemos o Pro y que no lo veía asimilado a otro candidato que no fuera Lunghi.

"Fue una excelente elección de Nicolini", declaró el consultor. "No estábamos seguros de que pudiera llegar a obtener la minoría, por el margen de error de las encuestas, pero fue una muy buena elección".

"En ocasiones anteriores, los votos se han sumado. Hasta en las internas más chicas ha pasado esto. El voto de Marcos es un voto más Pro y Cambiemos que el de Lunghi. Me hace pensar que va a ir todo al candidato de Cambiemos".

Y además, el que gana tiene 3 o 4 puntos más de otros partidos", indicó.

De todas maneras, el consultor estima que la coyuntura electoral no está para quedarse pasivamente esperando los resultados.

Escuchá el audio


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina