13/08/2019

Politica VOLVER

"Alberto Fernández dijo que el dólar estaba barato y el mercado reaccionó"

El diputado nacional tandilense, Carlos Fernández (Cambiemos), cree que la disparada del dólar tras las elecciones del domingo son la reacción lógica del mercado a las declaraciones de Alberto Fernández vinculadas al valor de la moneda extranjera.

"Cada declaración es leída con microscopio por el mercado. Alberto Fernández dijo que el dólar estaba barato", argumentó. "Si el mercado ve que el candidato que ganó la elección dice que el dólar está barato, obviamente reacciona: el dólar tiene que estar más caro", dijo. "Y eso tiene un efecto directo en bonos y en el Merval".

En esta misma línea, el tandilense entiende que las acciones de muchas empresas han bajado desde el domingo a la fecha porque Alberto Fernández ya anticipó que regulará precios. "El mercado se anticipa a los tiempos. Lo descuentan anticipadamente", declaró en Radio Tandil.

"Es un momento de mucha complejidad. La incertidumbre genera este tipo de tsunamis. Hay responsabilidad del gobierno pero también de los que obtuvieron este domingo el mayor caudal de votos", insistió.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina